• Dicen que los sueños expresan en imágenes nuestros anhelos, nuestros deseos... nuestras inquietudes. Siempre has creído que lo que sueñas no es real, ¿estás segur@?
  • Cuando todos duermen, yo sigo despierta... Me gusta la noche… Disfruto con ella. Chicos malos… tened cuidado. ¡Esta zorra anda suelta por la ciudad!
  • El Caribe, cuna de piratas, es un hervidero de actividad. El Lord Arioc, capitaneado por Dagon, surca las aguas de este mar conquistado, indiferente a esas luchas de poder.
  • Valor, coraje y arrojo... Cualidades que definen a Valnelia, una hembra criada en la glymera y nacida para ser una guerrera.
  • Cuando la división entre el mundo humano y el Sheol se reduce a una fina linea entre lo real y lo irreal, un grupo de guerreros se preocupan por mantener el orden.
  • Colección de relatos cortos de diferentes temáticas.

miércoles, mayo 18

Otra entrada doble

     
     Aquí vengo de nuevo con otra tanda de premios, wiiiii…
     Muchísimas gracias a tod@s los que os acordáis de mi o de mi blog al concederlos.
     Voy con ellos, jjijii
     Este premio es iniciado por 'Made in La Papelera' –con sus propias reglas–, y me ha sido otorgado por Dulce Cautiva, del blog El Club de las Escritoras, y Citu, de Enamorada de las letras.
     Gracias, wapetonas.
Premio con mucho… ¿glamour?
     Edito: este premio también me ha sido otorgado por Nei, del blog Princesa Oscura.
     Hay que contestar fidedignamente estas preguntas.
1º: ¿Te gusta el premio?
     Me ha encantado, me ha parecido super divertido, jajaja.
2º:¿Cuál es tu rincón favorito de casa?
      Durante el día, el salón, y si estamos en invierno, junto a la chime (sobra decir que con el portátil, jajaja), y por la noche, mi habi, evidentemente, con el portátil también, jajajaja.
3º:La película más mala que hayas visto.
      Weno, no suelo catalogar las pelis de malas mientras cumplan con su cometido, que para mi es divertirme, pero daré el titulo de una, para mí, difícil de entender y que no cumplió, jajaja: Solaris.
     Cuando acabó, recuerdo salir del cine preguntándome: ¿Y el final?
4º:El personaje de novela que más te ha impactado en tus últimas lecturas.
     Últimamente leo muy poco, y los que he leído no han calado tanto, así que hablaré de uno que, por mas años que pasen, sigue en mi memoria, y el afortunado es: Jamie Fraser, de la serie de Diana Gabaldon.
5º:Receta de tu bocata preferido.
     Ufff, ¿una sola? No podría elegir entre el bocata de tortilla, el de atún o el mixto (jamón york y queso), jijii.
     Aunque cuando estuve en Madrid probé el bocata de calamares y me encantó, jajaja.
 6º:Cuéntanos una anécdota graciosa tuya.
     Ocurrió hace años, cuando todavía pertenecía al grupo de Protección Civil de mi pueblo. Fuimos a unas jornadas a un pueblo vecino, anfitrión del evento, y eran practicas de rappel.
     Me colgaron en una pared de 80mt de altura y el señor que nos daba paso y nos preparaba, me colocó el casco, pero mal, con lo que la cola en la que llevaba recogido el pelo, se aplastó y quedó colgando del hombro.
     Empezamos a descender por la pared, mi jefe de grupo de rescate y yo, y aproximadamente a mitad de la pared (40mts) me es imposible seguir descendiendo. ¡¡¡¡El pelo se me había ido liando en la cuerda y el el ocho y se había hecho un nudo!!!! ¡¡¡Horrorrrrrr!!!!
     Cuando desde abajo vieron que no seguíamos bajando, comienzan a preguntar y solo se les ocurre la idea de cortarme el pelo, a navajazos. Pedazo de brutos, sobre decir que eran hombres, jajaja
     A mi jefe le decía que de cortarme el pelo nanai, bastante me había costado volver a tenerlo largo como para cortármelo por encima de las orejas, jajaja.
     Y entre que: ¡¡¡CORTASELO!!! y ¡¡¡¡QUE NO ME LO CORTO!!!! se me ocurrió que probáramos el aparatito nuevo que me colgaron y que no estaba usando. Me cambie de cuerda a la de mi jefe de grupo, nos quedamos los dos en la suya y pudimos sacar el pelo del ocho y deshacer el nudo de la cuerda al dejar de estar tensada.
     En ese momento, la situación no me pareció nada graciosa, aunque al recordarla después sí, y lo que he he reído de ella y sigo riéndome. Lo que sí me pareció gracioso ese día, por llamarlo de alguna forma, fue que al tocar de nuevo el suelo, sus comentarios eran:
Ellos: Pensamos que te habías desmayado.
Yo: ¿Por qué?
Ellos: Porque no gritabas.
Yo: ¿Es que tenía que gritar? ¿Me iba a solucionar el problema? ¿Sí, no? Entonces ¿de que me sirve gritar y joderme también la garganta?
     Me surgieron varias preguntas sobre la reacción masculina: ya sé que somos el sexo débil y todo eso, sé que éramos minoría de chicas frente a la mayoría de chicos, pero ¿por ser mujer tengo que ponerme a gritar en una situación como esa? Y si hubiera sido un chico, ¿se habría puesto a gritar como un loco? ¿Le habrían preguntado también si se había desmayado ante la ausencia de gritos? ¿Fui la única que mantuvo la mente fría y buscó una solución satisfactoria, hasta para mi pelo, sin tirar por la vía fácil?
     Los misterios sin resolver de algunas mentes masculinas… jajajja.
7º:El primer refrán que te venga a la cabeza.
     No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
8º:Un chiste corto.
     Soy malísima para los chistes, hasta el punto de no recordar como acaban aun sabiendo que ya me lo han contado antes, jajaja
     Voy a contar uno que me contaron hace años, como 20, jijiji, y que es el único que siempre recuerdo, jajaja.
Va una galleta por el bosque, dando saltitos y gritando: ¡¡¡SOY UNA GALLETA!!! ¡¡¡SOY UNA GALLETA!!!
Se encuentra a un cazador. ¡¡¡PUM!!!
La galleta sigue saltando y gritando: ¡¡¡SOY UNA ROSQUILLA!!! ¡¡¡SOY UNA ROSQUILLA!!!
     Sí, lo sé, es malísimo y os lo avisé, los chites no son lo mío, jaja, lo asumo, jijiji
  9º:Tu coche favorito (para demostrar que las chicas no somos tan ignorantes en ese campo)
     Pues no tengo predilección por ninguno, aunque cuando compramos el mío, me gustó el Renault Scenic en negro que tenían en el local y que me enamoró en cuanto lo probé, jiji.
10º:Por último, unas palabras para atraer a posibles lectores/as de tu blog.
     Pues no debería ser con unas palabras que diga ahora la forma de atraerlos, deberían ser ellos los que lleguen, juzguen y si les gusta lo que ven y lo que leen, pues bienvenidos todos  que me haréis muy feliz.
     Entrega este premio a tres blogs a los que te dé la gana.
    Sólo puedo dárselo a tres blogs entre los muchos que me gustaría, así que lo voy a entregar a los que aún no lo hayan recibido, jajaja.
· El blog de Pollo, de Pollo Pum.
· Black Angels BB.SS, de Orus y Keilah
· Princesa Oscura, de Nei.
     Ala, a disfrutarlo, jejjej.


      Ahora seguiré con el segundo premio, wiiiiii…
     Me llega desde el blog El Antro de los Vampiros y otros Monstruos, de la mano de Carlos, y al que le agradezco que haya pensando también en mi. Consiste en contestar cualquier pregunta que me de la gana, a ver por donde salgo, jajaja.
     Gracias, wapo.
    Edito: este premio tambien me ha sido concedido por Lady X, del blog Diarios de una Lady.
¿Por qué me gusta escribir?

     Weno, empezaré diciendo que es una afición que me ha llegado bastante tarde, jajaj, apenas hace unos tres años.
     Siempre he imaginado multitud de historias en mi cabeza por las noches, antes de dormir o cuando pasaba alguna noche en vela. De hecho, alguna noche me he quedado en vela por culpa de alguna historia que no me dejaba dormir, jajaja. Pero jamás me dio por plasmarlas en papel. Después de una mala experiencia en mi adolescencia –intenté escribir una poesía, típico a esa edad entre mis compis del insti, y tras dos horas tras el folio en blando salvo dos líneas, asumí que no estaba hecha para escribir, jajajaj.
     Quien me iba a decir a mi que, mas de veinte años después, se iba a convertir en afición. Y no digo vocación porque lo hago simplemente por diversión; aun no me llegó el deseo de enviar algo a una editorial, jajaja, aunque nunca descarto nada.
     Me gusta escribir porque doy rienda suelta a esas historias que me surgen, a esos sueños que a veces me asaltan a mitad de la noche. Sí, una de mis historias –Bajo la luna equivocada– surgió de un sueño, aunque ahora la historia haya tomado otro rumbo, conserva la base inicial de aquella noche.
     La descarté durante cuatro meses e intenté olvidarla, pero seguía latiendo ahí cada día, aportándome nuevas ideas, tomando forma sola aunque no lo quisiera.
     ¿Por qué la descarté? Pues porque básicamente me daba miedo escribir sola. Sí, vale, llevaba dos años escribiendo en el rol-historia conjunta de mi foro con un personaje que ya tiene tres años, pero nunca me había embarcado en solitario salvo en algunas historias cortas de ese personaje (Val, para quien aun no la conozca, jajaja).
     Después de pensarlo mucho, me lancé, empecé a escribir el prólogo y las ideas se fueron acomodando, tomando forma, los personajes, que ya estaba vivos en mi mente se fueron definiendo, etc, y me dije: ¿por qué tanto miedo?
     Tras ese inicio en solitario, pensé que solo tenia imaginación para esa historia, pero…
     ¡¡¡ERROR!!!
    Pasados unos meses me surgió otra –Noches de Seducción–, pero esta vez no fue fruto de un sueño, sino de un juego con el que estaba liada esa tarde de domingo. El juego me dio la idea, pero no tiene nada que ver con él, jajaja, como siempre, fue tomando forma poco a poco, por otro camino, y ahí me estoy peleando con ella.
     Pero como no tenía bastante, mi mente hiperactiva tiene que seguir maquinando y maquinando, algunas de esas maquinaciones han sido adaptadas para las dos historias que ya escribo, pero la idea que me asaltó hace un par de semanas, y que intenté descartar pero no puede, me está pidiendo también que la saque, que le de vida, que la escriba, aunque posiblemente no la leáis hasta que la tenga mas avanzada, jajaja. Tengo que concretar datos y lo tengo que hacer mientras la escribo, es en una época y lugar que no conozco mucho, por lo que llevo casi dos semanas documentándome, jajaja.
     Algo que también me gusta de escribir es la fase de documentación que suelo hacer antes de ponerme a darle vida a las historias. Me gusta conocer el lugar donde las sitúo, las costumbres, datos históricos, etc, para escribir con confianza y quizás introducirlos en la narración en algún momento. Me gusta aprender mas y mas y suelo recurrir a San Google para confirmar antes de escribir, jajaja.
     Por todo esto que os he contado, por las sensaciones que me aporta cuando lo hago, me gusta escribir.
     Este premio tengo que entregarlo a diez personas, así que… aquí voy con los nominados, jiijji:
     Muchos besotes y muchas gracias a tod@s. Por leer la entrada entera. Me salió mas larga que un día sin pan, jajajja.
 

28 Apasionad@s:

Violeta dijo...

Enhorabuena!

He visto tu entrevista en "El club de las escritoras" está tras la mía, jeje... y he venido a cotiyear, tu blog es genial y Te sigo! Pásate si te apetece y vuelve cuando quieras por:

http://adolescentealos28.blogspot.com/

Bss de color Violeta!

Accesorios Melona dijo...

jajajaja ayss!! Val..!!! Como me has hecho reír con lo de la acnédota! xD

Está genial..!!!! *-* Y gracias por otro premio!! Ayer iba a contestar el de carlos! Pero no se me ocurría nada... xD jajajaja Estoy como en una nubelosa... u.u

A ver si me pongo en marcha un poco jejejeje

Muchos besotes, y gracias por acordarte otra vez de mi... ;)

JeCrufer dijo...

jajajaja Muy bueno !!!!!!!! Sobre todo lo del pelo!!! jeje

Y gracias por el premio!!!!

Lady X dijo...

¿Es que los hombres no saben que a una mujer no se le puede tocar el pelo?????

Me ha encantado todo Valnelia, me reido mucho con tu anecdota.

Y ante todo.....

Gracias por el premiooooooo

xxx

Anónimo dijo...

Hola, Valnelia.

Me ha gustado la entrada. Gracias a ti por responder a la pregunta (me ha gustado). He de decir que siempre es curioso conocer por qué otras personas escriben.

Muchísima suerte con tus historias =)

Pollo Pum! dijo...

Gracias por el premiooo!!

Tengo que hacer lo mismo en mi blog? es decir, ¿Tengo que responder a las preguntas y dar premios yo?

Es que considero que yo aún no tengo credibilidad para dar ningún premio...

Val Navás dijo...

Muchas gracias por leerme, wapas. (^_^)

Esa anécdota es tal cual la he contado, jajaj, y ya tenían hasta la navaja amarrada en mi cuerda para que la subieran y cortarme el pelo, jijiji

Todo eso, a 40mts de altura, colgando de una pared rocosa, jajaja, viendo como estaban empeñados en cortar, y yo ni siquiera podía mover la cabeza, jajaa

Estos hombres... jajaja

Voy para allá, Violeta, bienvenida, wapa, espero que te gusten mis historias, son paranormal (vampis, jiji).

Besotes, wapis.

Anónimo dijo...

Hola, Val! Primero, gracias! Segundo, sí me gusta el premio ;) Cuando no subí el de Kramer no fue porque no me gustase, sino porque apenas tengo tiempo y ya lo había contestado antes, así que ahorre un poquito de tiempo, lo siento :( Y, tercero, ¿tengo que contestar cualquier pregunta? ¿La que se me ocurra? Pues vamos mal, porque la imaginación la tengo yo dormida jajaja (es culpa de Rimush ¬¬).

Bueno, veré que se me ocurre.

Me has hecho reír con esta entrada! Besotes!!

Val Navás dijo...

Se me entrecruzaron los mensajes y se quedaron dos sin responder, jijii

Para Carlos: gracias wapo, es un placer verte por aquí. Entré en esto de la escritura por una idea loca y me enganchó, jaja.

Para Pollo: wenas Tennnn, jaja, sip, se trata de responder esas mismas preguntas y subirlas a tu blog junto a la imagen.
Olvida eso de la 'credibilidad', me encantan las entradas que haces, aunque no siempre pueda comentarlas, así que eres tan creíble como cualquier otro bloggero de este mundo bloggeril, jaja.

Para Persephone: wenas wapiiiiiiiiii, ni siquiera recordaba el premio de Kramer, jaja, ni siquiera recuerdo los míos, imagínate, a veces digo que mi memoria reinicia cada 5 min, jajaj.
Me refería a que todos los premios gustan recibirlos, pero éste, especialmente, me ha encantado, por poder contar algo de mi y poner en claro, hasta para mi misma, como llegué a poner a escribir, jajaja. Y pensé que a ti te gustaría también, mas que nada, por la complejidad que vi en él.
Para alguien como yo, a quien le costaba expresar en palabras cosas como estas, me ha resultado atractivo y al final creo que no se me dio tan mal, jajaja

Besotes, wapos.
Besotes, wapi.

D. C. López dijo...

Hola guapa!, enhorabuena por esos premios k has recibido y asias por concederme a mí uno jejeje.

No sé realmente si es esa imagen la k tengo k tomar como premio o si dependiendo de la pregunta k me haga, debo elegir otra k pege con ella... así k a ciegas opto x la 2ª opción y pongo otra k sea más acorde con lo k me auto-pregunto jejeje.

Si estoy ekivocada y me tengo k llevar la imagen esa del papel con la pluma, hazmelo saber y lo rectifico jejeje.

No te entrego a ti el premio x k ya lo tienes y considero k eso sería una tontería, o sino te incluiría seguro, ejejje.

Un besazo y k pases wena noche, muak!!!

H. Kramer dijo...

Felicitaciones, Val! Y gracias por pasarme el premio.

Me encantó la anécdota, jeje. Y coincidimos en eso de la fase de documentación a la hora de escribir, sobre todo si escribo algo de época, porque odio los anacronismos. A veces los veo en las pelis o series y... Joer!, me hacen bajar a la realidad de un gomerazo al mejor estilo distanciamiento brechtiano, jeje.

Bueno, ando algo liado por la uni, pero trataré de postear el premio pronto.

Besotes, preciosa!!!

Shen Mei dijo...

Jajajajaja estuvo excelente Val!!

Val Navás dijo...

No te preocupes, wapo, cuando puedas, sé que andas liado y espero que pronto vuelvas con nosotr@s, echamos de menos meternos con ese nefi, jejeje

Wenas, Dulce, wapa, estás en lo correcto, esa imagen la puse porque tenía que ver con la pregunta que me hice, pero tú puedes poner la que quieras.

Besotes, wap@s, muchísimas gracias por leer toda esa parrafada que me salió, jajaj.

Val Navás dijo...

Upss, se me olvidó.

Gracias, Dulce, todos tus premios me suelen alegrar el día. Entiendo lo que dices, entregar el premio a alguien que ya lo tiene es desperdiciar la oportunidad de dárselo a otra, jaja.

Odio esas cosas en las pelis, Kramer, también en los libros, jajaja, por eso intento no caer en lo mismo y buscar toda la info que pueda antes de contarlo, jaja

Besotes de nuevo.

Val Navás dijo...

Aghhhhh, hoy me llegan todos los avisos tarde, jajaja


Gracias, Mei, muchos besotes, wapiiii.

Anónimo dijo...

Val, ya lo he subido. Puedes verlo aquí

http://fragile78.blogspot.com/2011/05/premio-pregunta.html

Besotes!!

Agalatha dijo...

Muchas gracias por el premio guapa :D

La anécdota del rappel ya la conocía, y siempre me parto de risa cuando la cuentas.

Me alegra que te gustara el bocata de calamares. Jejejeje.

Besukos :)

Val Navás dijo...

Me encantó, jaja, y me hubiera pedido otro si no me hubiera dado vergüenza porque ya me había comido uno y tú y Paco comisteis poquito, jajaja...

Voy para allá, Persephone, jiji

Besos wapasssssssssss.

αṉģÿÿ dijo...

Enhorabuena mi guapa!!

jajaja esta super genial!! Muchas gracias por el premio,me encanta!!

Espero q pasas buen noche y un hermoso día mañana...¡Te quiero mucho! abrazos y mordiskos

Val Navás dijo...

Gracias a ti, wapa, por pasar siempre y regalarme esos mordisquitos. :P

Besos, wapiiii. :)

JeCrufer dijo...

Me encanta el premio palangana

Bell Skade dijo...

Gracias Val!!!!!!!!!!!!!! Me encanto todo lo que pusiste y yo se el miedo tan grande que tenias de escribir en solitario, pero como lo dije antes y lo digo ahora... me encanta lo que plasmas en letras!!!!!!! es genial y metes a mi mente loca en un mundo maravilloso

y Felicidades por recibir reconocimientos tan lindos ^^

Jose_Kunita dijo...

HOLA, BONITA. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..
P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
SALUDOS..

Anónimo dijo...

Felicidades jajaja que xido premio xD

Mi post comentala no seas malitu conmigo u_u
http://ighaby.blogspot.com/2011/05/mis-chistes-favoritosde-2-amigos-y-uno.html
yo te comento y porque tu no? ¬¬ XD

Val Navás dijo...

Muchísimas gracias a todos por pasar por aquí. ;)

Ska, wapi, tú has sido una de las que ha estado ahí, leyéndolas a la par que las escribía y dándome ánimos para seguir, gracias wapa.

¿Por qué esperar hasta el 31 Jose_Kunita? Me paso ahora, jajaja

Voy para allá, ighaby.

Besotes, wap@s.

J.P. Alexander dijo...

Muchas gracias nena y me alegra que sigas escribiendo. Te mando un beso y cuidate mucho y un lindo fin de semana

karitha dijo...

jajaja genial todoooooooo jajajajaja

toy cansada no esperes respuesta larga, solo te aviso que dile a tu mente que la estare vigilando y la odiare si sigue enviandote historias nuevas. Acaba las que ya tienes y luego inicias una nueva!!!!

diablosssss... que no ves que estoy cansada y me haces enrabiarme !!!! creo que te ire a golpear!. sipi...... quizas eso me desestrese jajajajajaja

te echo de menos locaaaaaaaaaa

Val Navás dijo...

Weno, creo que ya he vuelto, jajaja

Muchas gracias, citu, aunque sean atrasadas, jajaja

Kari, cielo, ¿sabes que estuve escribiendo? jijiiji, aunque creo que no lo que esperabas, jejeje

Besotes, wapasssssssss.

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))