• Dicen que los sueños expresan en imágenes nuestros anhelos, nuestros deseos... nuestras inquietudes. Siempre has creído que lo que sueñas no es real, ¿estás segur@?
  • Cuando todos duermen, yo sigo despierta... Me gusta la noche… Disfruto con ella. Chicos malos… tened cuidado. ¡Esta zorra anda suelta por la ciudad!
  • El Caribe, cuna de piratas, es un hervidero de actividad. El Lord Arioc, capitaneado por Dagon, surca las aguas de este mar conquistado, indiferente a esas luchas de poder.
  • Valor, coraje y arrojo... Cualidades que definen a Valnelia, una hembra criada en la glymera y nacida para ser una guerrera.
  • Cuando la división entre el mundo humano y el Sheol se reduce a una fina linea entre lo real y lo irreal, un grupo de guerreros se preocupan por mantener el orden.
  • Colección de relatos cortos de diferentes temáticas.

miércoles, agosto 31

Un par de campañas interesantes…

     Hoy os traigo un par de campañas que encontré por la bloggosfera y que me parecieron que debía ser difundidas.

     Espero que os parezcan tan interesantes como a mi.

     La primera campaña llevo días por querer subirla, jejeje, pero weno, ya sabéis algun@s que he estado de retiro forzoso y medicamentoso, jajaja
 
 
Por una Blogosfera (Literaria) sin faltas (de ortografía)
 
     Esta primera campaña viene de la mano de Olga Lunera, del blog Luna Lunera, os dejo lo que subió a su entrada:


 
     Llevo mucho tiempo pensando en hacer una campaña sobre este tema, a todos se nos escapa alguna vez un acento, una coma... Yo misma al releer un post, he visto que me he comido alguna coma super necesaria para que se entienda lo que he querido contar.
     Pero como seguidora de otros muchos blogs literarios, me he encontrado con faltas de ortografía bastante llamativas y seamos coherentes, los blogs literarios no deberían tener faltas de ortografía, de hecho, ningún blog debería tenerlas, pero NOSOTROS MENOS.
     Por esa razón comienzo esta campaña por una blogosfera literaria sin faltas, lo único que hay que hacer es revisar vuestros textos antes de colgarlos y si dudáis con alguna palabra, recurrir al diccionario, que es uno de los libros más importantes de cualquier estantería.
     Yo soy la primera que cuando hago las entradas a toda prisa, me dejo alguna letra, algún acento ortográfico, coma... Y es por eso que voy a predicar con el ejemplo. A partir de ahora revisaré todos y cada uno de mis posts, porque una blogosfera literaria  NO DEBE tener faltas.

¿Te unes? ¿Erradicamos las faltas de ortografía juntos?
 
     Para participar, sólo tenéis que hacer una entrada en vuestro blog, que sería como una especie de declaración de intenciones y a partir de ese momento, revisar la ortografía de todo lo que escribís. Llevaros el banner al blog con enlace o sin él, eso no importa, lo importante es que las faltas desaparezcan de nuestros blogs :) Yo iré añadiendo en una lista en este mismo post, a la gente que se vaya uniendo a la iniciativa.
    Animaros a participar, las lecturas son más interesantes sin ninguna falta dañando nuestra vista :)

     Por supuesto, me parece una campaña muy interesante y que apoyo plenamente, muchas veces he hablado con algun@s de vosotr@s sobre este tema, y de lo mucho que pierden algunas obras cuando las encuentras plagadas de faltas de ortografía, jejeje
 

    
     La segunda campaña que traigo la conocí ayer a través del blog de Kramer y también me pareció que merecía una entrada. Algun@s conocéis lo que me pasó hace unos meses con un tema muy parecido, jeje, sería incoherente por mi parte que no estuviera de acuerdo con ella.
 
Campaña Anti-Copia
 
283492_10150274067794911_578514910_7442435_1788861_n
 
    Y aquí os dejo lo que Patry, del Blog  de Patry, subió en su entrada:
     Hola a todos y todas quienes nos estáis leyendo.
     Varios bloggeros hemos creado esta entrada especial para saber más acerca de un tema en concreto:
El tema del copia-pega
     Hemos descubierto un blog al que seguramente muchos de los que estéis leyendo esto tenéis en vuestro panel de seguir. Lo más sorprendente de todo, es que no es un blog nuevo, sino todo lo contrario. Lo que yo no podía imaginar, es que ese blog copia las reseñas de otros.
     Soy consciente porque tanto al blog Página tras página como a mi nos ha pasado esto. Así que eso ya nos lleva a pensar que no ha sido un simple error.
     Puede que nada más haya eso con esos blogs... pero no. Indagando con otros bloggeros, hemos descubierto que en su blog todas sus reseñas son copiadas, y hay cosas tanto de Wikipedia, como de El rincón del vago.
A que llamamos eso ¿¡costumbre!?
     Además de haber copiado alguna reseña de ambos blogs, introduciendo algunos cambios para quizás no sentirse tan culpable si es que lo siente; hay que incluirle el hecho de que no solo le basta con coger y aprovechar el trabajo de otras personas, sino que ni siquiera se ha dignado a cambiar el tamaño y color de las letras llegando incluso a añadir las mismas imágenes.
A que llamamos eso ¿¡costumbre!?
     Lo interesante de los diferentes blogs que hay, es que cada uno tiene su propio criterio y al fin y al cabo es eso lo que nos gusta, la diversidad de opiniones y sobre todo, Propias. Y es por eso que hoy nos unimos en esta Campaña Anti-copia para reivindicar entradas Originales, y esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca más.
     Tanto yo, como todas las personas que han creado un blog, creo que debemos de escribir las palabras con las que nos hemos sentido leyendo el libro, como nos ha resultado. No que, al hacerlo fácil voy y busco por internet ya que,
En Internet hay mucha información.

     Hemos creado un banner que podéis poner en vuestros blogs.
Tanto yo, como los administradores de los anteriores blogs, estamos de acuerdo en todo lo dicho anteriormente. ¿Y tú, estás de acuerdo?

    Espero que al menos os hayan parecido interesantes, jejeje.
 
    Besotesssssssssssss, y como siempre, gracias por leer.
 

Pd.: sólo tenéis que pinchar sobre las imágenes para que os lleven a cada blog y a la campaña en sí.

6 Apasionad@s:

Dulce Cautiva dijo...

Gracias Val por facilitarnos este tipo de información, eres un sol!.

Saludos y bs!!!, muak!!!

H. Kramer dijo...

Muy bueno, Val. Yo me uní a la de la blogósfera sin faltas hace unos días, pero no pude hacer el post todavía.
Grammar nazi al poder!!! jeje

Besazo!

Val Navás dijo...

Jajaja, gracias, wap@ssss

No suelo hacer este tipo de entradas, pero éstas me parecieron que lo merecían, jejeje

De la de la bloggosfera sin faltas la descubrí porque pertenezco al club de cadena de favores, jeje, así que me enteré prontito, pero andé de retiro y no la subí hasta ahora, jejej

Besotessssssssssss

Anónimo dijo...

Hola Val! ¿Qué tal? Después de mucho regreso a tu blog a ponerme al corriente :D Muy buenas campañas nos has propuesto, yo creo que la ortografía debe de estar presente en cualquier blog, mucho más en las blog novelas y los blogs literarios. En cuanto la segunda pues, wow! que desfachatez! No sé a quien se refieran, pero que poca... robarse el trabajo de otros ¬¬ Me uno a las campañas, por suerte no me ha pasado pero más vale prevenir que aquí en la red hay de todo.

En fin, espero estés muy bien ^^ Me mudé a wordpress por si deseas visitarme. Un beso.

JeCrufer dijo...

Geniales las campañas!!!!

Val Navás dijo...

Muchas gracias, wapassssssssss, estas campañas son muy interesantes, jeje

Besossssssssss

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))